Política de compras y devoluciones

PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS.

1) Información y disponibilidad de los productos ofertados.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por Efipos para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web www.efipos.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

– Marca del producto
– Modelo del producto
– Imágenes del producto
– Descripción del producto
– Precio del producto
– Descuentos del producto (si procede)
– Especificaciones técnicas del producto
– Disponibilidad del producto (stock)

Asimismo Efipos se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que el Canal on-line no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Efipos, a través de su Canal on-line , informará al Cliente de dicha situación, procediendo a reintegrar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado por dicho/s producto/s.

2) Fases del procedimiento de contratación electrónica.

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de Efipos, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1. Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío.
Fase 2. Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a Efipos los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
Fase 3. Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, Efipos valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta.
Fase 4. Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado ( Tarjeta) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
Fase 5. Confirmación de la Compra: Efipos remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado “Justificante de Compra”, debiendo el Cliente conservarlo.

Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de Efipos en formato electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

No obstante lo anterior, en caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección comercial@efipos.com solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.

3) CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO.

3.1 Condiciones económicas.
Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.

En caso de que Efipos identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Mi Cuenta”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

Efipos se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

3.2 Formas de pago.
Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de Efipos se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, Efipos tienen instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a Efipos a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer” (SSL).

En ningún caso se almacenarán por parte de Efipos los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

CONDICIONES DE ENVÍO LOS PRODUCTOS.

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de Efipos serán entregados por el personal de Efipos gratuitamente en todo el Campo de Gibraltar , parte de Cadiz y Estepona.

Los servicios Soporte Tecnico Ofertados incluyen el servicio entrega productos gratuito por parte del departamento técnico de Efipos.

En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de treinta (15) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
a. A través del teléfono directo atención comercioal 634808235 o mediante correo electrónico comercial@efipos.com .
b. Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir, tel 956612161 o 634808235.
La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
b. El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
c. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

GARANTÍAS.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al correo electrónico comercial@efipos.com en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refund ido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Efipos se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA.

Efipos disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:
a. E-mail: comecial@efipos.com
b. Telf.: 634808235
c. C/bailen bl.1-2ºE, Algeciras (cadiz) c.p: 11201

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes laborables de 9:30 a 13:30